Inicio Rio Bravo Inicia el Programa de Biblioteca Rodante

Inicia el Programa de Biblioteca Rodante

  • Apaguen la televisión y prendan la imaginación

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Río Bravo, Tamaulipas.- Llevan la biblioteca móvil a escuelas del municipio, a través  del Ayuntamiento de Río Bravo y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Cuyo proyecto de lectura que anda recorriendo todo el estado, ya estuvo en el sur zona conurbada y en diferentes municipios del estado, hoy le toco al norte en esta ciudad de Río Bravo, y muy buena respuesta por parte de diferentes planteles escolares.

El cual se estará llevando también en  la Villa de Nuevo Progreso y ejidos aledaños, que estamos fomentando aquí? Que el niño se acerque al objeto físico del libro, y expresa me felicitas al alcalde, ya que está teniendo una conciencia básica, el fomento a la lectura es algo tan humano, yo creo que el alcalde de aquí Carlos Ulivarri ya también se dio cuenta, se han dado cuenta que el fomento a la lectura es también unión familiar. Es también despegar a Papa y a Mama de las series que salen en la televisión.

Dicen los padres es que la violencia, palabras inadecuadas, que la música, y si es que nosotros las dejamos entrar a la casa cuando prendemos el televisión, o escogemos una canción, hay que recordar algo amigos, que la lectura inicia desde casa, y si hay que apagar el televisión y prender la imaginación a través de la magia de los libros.

Alicia Moreno Anaya directora de la escuela Miguel Hidalgo turno vespertino, comenta, esto hace que al niño se le despierte la imaginación, que le dé el amor a la lectura, yo creo que los medios que tenemos ahora, programas de televisión, internet, celular, todo lo que hay, yo creo que pues al niño se le olvida, entonces creo que realmente fue muy acertado de nuestro presidente, nuestro gobernador, traigan este beneficio a las escuelas, porque los niños ven palpan se las va la imaginación en todo lo que escuchan y ven, y eso es muy bueno realmente dijo, y les doy las gracias por esta biblioteca rodante que trajo a nuestra escuela subrayo la directora