Por: Jesús Cárdenas García.-/ Río Bravo Tamaulipas.-  Con el inicio de las festividades del Día de Muertos éste jueves se llevó a cabo en los recintos de la Escuela Secundaria Federal #2 José Vizcaíno Pérez, la  colocación del altar de Muertos en honor al joven Luis Carlos Ulivarri Hernández.

el Profr. Severo Méndez Rodríguez Director de la institución educativa, recibió y  dio la bienvenida al Presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, a su señora esposa Leticia De León de Ulivarri así como  a su Señora  madre Rosalva López López.

El profesor Severo Méndez, al dar la bienvenida a los padres de Luis Carlos Ulivarri Hernández, agradeció la valiosa colaboración de los alumnos, docentes y personas, quienes uniendo esfuerzos les fue posible instalar el altar de muertos, con el propósito de conservar esta importante tradición orgullosamente mexicana, símbolo inigualable de la representación del día de muertos – por cierto – considerada y protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Estudiantes del plantel hicieron una pequeña reseña de su vida y resaltaron las múltiples cualidades, valores y trabajo, muy atentos el Presidente Municipal Carlos R. Ulivarri López, su esposa y su señora madre   escuchaban consternados.

Totalmente emocionada y apunto del llanto, la Sra. Rosalba López López, abuela de Carlos Ulivarri Hernández, en su mensaje expreso:”Hoy no tengo altar ni flores ni incienso, ni prenderé velas, solo tengo personas que se han ido, se han adelantado y están con dios, pero que siguen aquí conmigo, hoy no meditare sobre la muerte, solo agradeceré a dios la oportunidad de la vida y  agradecer a todos los que hicieron posible la instalación de este hermoso  altar en honor a mi nieto”.