Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Hacen el llamado a todas aquellas madres de familia que no se han inscrito al Programa Federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia” cuyo objetivo principal es el de brindar la protección a los menores en edad escolar en caso de fallecimiento de la madre.

Por lo que el Gobierno Municipal de Río Bravo, que encabeza el Presidente, Carlos R. Ulivarri López, a  través de la Coordinadora de la Secretaría de Bienestar Social Adriana Moreno García, invitan a todas las madres jefas de familia a aprovechar los beneficios de esta gran programa el cual consiste en:

“Brindar apoyo económico a los niños y jóvenes en orfandad, para que continúen con sus estudios y por disposición federal  aquellos cuya madre haya fallecido desde marzo del 2013 a la fecha, tienen derecho a recibir este apoyo bimestral a los hijos cuyas madres ya fallecieron.

El apoyo varía dependiendo de la escolaridad de los beneficiarios, es importante que aquellos que busquen acceder a este beneficio, acudan a inscribirse antes del primero de diciembre, ya que no sabemos si con el cambio de Gobierno Federal este programa vaya a continuar”, comentó Adriana Moreno García, Coordinadora de SEBIEN municipal.

Las personas tienen dos semanas para inscribirse a este programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de defunción de la madre en original.
  • CURP de la madre.
  • Por parte del tutor:
    Comprobante de domicilio reciente
    CURP
    Dos números de teléfono
  • Documentación de los beneficiarios (menores en orfandad):
    Acta de Nacimiento
    CURP
    Constancia de estudios.

La documentación será recibida en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, en la Presidencia municipal, de lunes a viernes  en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y sábados, de ocho de la mañana a una de la tarde.