Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- Tras la reunión que sostuvieran productores con representantes de comunidades ejidales el pasado miércoles en el salón de actos del ejido Río Bravo, se está convocado a una nueva reunión para el próximo lunes a las 10 de la mañana en el mismo salón de actos  del ejido Rio Bravo, a los miles de productores que se han visto afectados ante la falta de apoyo al agro Tamaulipeco, y fijar fecha para toma de la cámara de diputados.

La  Ing. María del Carmen Pérez Rosas, productora del ejido la gloria y como representante de la Asociación de Productores del Norte de Tamaulipas, dejó en claro que ante la difícil situación e incertidumbre que priva en el campo mexicano, es necesario actuar de manera decidida por un presupuesto justo para el campo.

“Debemos actuar hoy más que nunca ante esta grave problemática tan seria que tenemos la gente del campo, donde la actual administración federal nos está dejando si apoyo sin nada, a la deriva, pues si recorremos el campo existe una tierra por cinco no trabajadas”.

La razón es muy sencilla porque están muy amolados la gente y las familias del agro, no cuentan con créditos para hacer producir la tierra, lo cual se ha vuelto un caos”.

“Por ello debemos estar muy unidos los productores para luchar por lo que nos corresponde, todas las agricultoras a nivel mundial están subsidiadas, como es posible entonces que México no tenga los apoyos necesarios para que los hombres del campo puedan sobrevivir”.

Adelantó que es por ello a que sostendrá otra reunión más para el lunes, antes de que el presupuesto sea autorizado en el congreso, es una lástima, aseguró, que para el presidente el campo no existe, que ni idea tiene de voltear a verlo, además de que no respetan ni siquiera a los diputados federales.

“El lunes será la reunión aquí mismo en el salón de actos del ejido Río Bravo, la convocatoria está abierta a todos los municipios, a todas las asociaciones de productores de Río Bravo, para que puedan asistir a este movimiento que ya a la vuelta de la esquina estaremos llevando en la ciudad de México, específicamente en la cámara de Diputados”.