Por: Jesús Cárdenas García. -/Río  Bravo, Tamaulipas.- la Secretaría de Desarrollo Rural y la de Bienestar Social, hace la atenta invitación a los productores del distrito Diaz Ordaz 155 que comprende los municipios de Río Bravo y Reynosa, para que acudan a los Centros de Atención a inscribirse al programa de Producción para el Bienestar.

El ingeniero Fernando Gómez Gómez, Presidente del Consejo Distrital Río Bravo-Reynosa, dijo: al darse la apertura de lo que antes se conocía como Proagro o Procampo y hoy se le denomina Programa de Producción para el Bienestar.

“Es un programa del Gobierno Federal, quebesta enfocado a los más desprotegidos, que vienen siendo del área de temporal distrito Diaz Ordaz que comprende a Río Bravo y Reynosa, mediante el cual se verán beneficiadas más de 71 mil 900 hectáreas de temporal, por lo que es muy importante que pasen a inscribirse”.

Los agricultores interesados deberán cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a los beneficios, que son los siguientes  y que bien valen la pena:

Requisitos del predio:

  1. geo-referenciación.
  2. documento legal que ampara la parcela.

Requisitos para el productor:

  1. credencial del INE.
  2. CURP.
  3. comprobante de domicilio.
  4. carta firmada manifestando decir la verdad.
  5. carta informando del cultivo que sembró.
  6. carátula de la cuenta bancaria.

Los apoyos directos del programa serán por productor, independientemente del número de predios que tengan, tomando en cuenta los siguientes estratos y cuotas:

  • Temporal hasta 5 hectáreas, Riego hasta 0.2 has 1,600 pesos pago por hectárea.
  • Temporal mayor de 5 y hasta 20, Riego mayor de 0.2 has  y hasta 5 has = 1,000 pesos por hectárea.