Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) promueve el programa de becas de apoyo a la Educación, para madres jóvenes y embarazadas, a quienes como motivación se les recompensa con un pago mensual de hasta 800 pesos mientras cursa los estudios.

La coordinadora del ITEA en Rio Bravo y Valle Hermoso Lidia Alba González, quien dijo que este programa busca que las jovencitas que a edad temprana se casan o deciden vivir en unión libre y tienen hijos, concluyan la primaria o secundaria.

Las jóvenes interesadas deben acudir al círculo de estudios más cercano pues se trata de un programa de bastante ayuda para las madres jóvenes por la oportunidad que representa de que terminen sus estudios de primaria o secundaria”.

Es a través del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (Crede) como reciben el incentivo económico, para lo cual deben acudir al círculo más cercano de estudios con los que se cuenta, que en el caso de Río Bravo son varios.

En Rio Bravo:

  • Uno en el CADIF de la Graciano Sánchez
  • DIF Municipal
  • Plaza Comunitaria Manos Juntas
  • Hacienda las Brisas

También se cuenta con dos más en la ciudad de Valle Hermoso que son en:

  • El Centro Cultural
  • En el ITTEC.

“Ahí en esos círculos de estudio se cuenta con exámenes en línea, igual se forman comités de contraloría para que ellos mismos califiquen la atención que se les brinda, el material y los exámenes, y en caso de cualquier inconformidad pueden acudir al ITEA o bien al INEA”.