Por: Jesús Cárdenas García.-Río Bravo Tamaulipas, a 09 de septiembre del 2024.- En un emotivo testimonio de la bondad humana, Rosario Vargas Sánchez, fundadora y directora de La Casa de Las Colonias Río LA Casa DE Las Colonias Rio Bravo compartió los resultados de las recientes jornadas médicas realizadas en Río Bravo.

Con la ayuda de un equipo de voluntarios, incluyendo un médico que viajó desde Reynosa y licenciados en enfermería y terapia, se brindó atención médica gratuita a más de 40 personas, con un total de más de 50,000 pesos en medicamentos y tratamientos.

El personal voluntario estuvo integrado por el Doctor Luis Flores, la fisioterapeuta Martha Trujillo, la Licenciada Marta Ricas, las Enfermeras Michell, Crisanta, Perla y la Licenciada Rosa Sánchez.

Las jornadas médicas no solo se centraron en la atención médica, sino que también incluyeron cortes de uñas a personas con diabetes, rehabilitación, chequeos y medicamentos, todos proporcionados de forma gratuita gracias a las donaciones recibidas por ciudadanos, incluso algunos de los medicamentos entregados tenían un valor superior a los 1,000 pesos, lo que destaca la generosidad de los donantes.

Rosario Vargas Sánchez expresó su agradecimiento, primero a Dios por permitirle ser instrumento de su voluntad y llegar a los corazones más nobles para realizar estas jornadas, pero también agradeció al equipo médico que trabajó de forma voluntaria, destacando la labor del Doctor que viajó desde Reynosa y el equipo de licenciados en enfermería y terapia.

En total, se atendieron a más de 120 personas en las jornadas médicas, con un costo total de más de 123,000 pesos en tratamientos dentales, incluyendo cirugías, extracciones, empastes y limpieza bucal realizadas por el Cirujano Dentista Jose Rafael Nuñez Garcia .

Rosario Vargas Sanchez bendijo al equipo médico por su apoyo y dedicación a la gente de Río Bravo ya que estas jornadas médicas son un ejemplo inspirador de la capacidad humana para hacer el bien y marcar una diferencia en la vida de los demás.