LA HORA DE TODOS / Por: Víctor Contreras

Un candidato sin carisma ni discurso, que no prende ni avanza, con un War Room sin organización, sin dinero, sin estrategia y desesperados, provoca el nerviosismo en la dirigencia nacional de Morena, por lo que su candidatura es insostenible, dicen los analistas políticos, “y va a la baja en las encuestas y de seguir esa tendencia, cambiarían de candidato en Marzo”.

EL ULTIMATUM

“ Si la tendencia sigue a la baja, se podría correr el riesgo de cambiar de candidato en el mes de marzo…”
Dicen que así dijo y en “cuadro chico”, petite comité, con cara de malestar, el líder nacional, Mario Delgado en una desesperada y nerviosa visita que hizo a Matamoros para presidir el cierre de la pre campaña del “único precandidato de Morena” en Tamaulipas, el sábado pasado.
El rumor corrió fuerte y como reguero de pólvora, entre los allegados al primer círculo del doctor Américo, lo que provocó desánimo y desaliento en el War Room.
Es decir, están en la antesala de la derrota, de morder el polvo del fracaso antes de empezar la batalla.
Hay desesperación.
Y es que para todos, los que lo conocen, comentan que el junior Villarreal Anaya, como político es un buen doctor, y no tiene la experiencia ni la escoleta para competir en una campaña a la gubernatura.
En plan de sorna, algunos políticos se preguntan: ¿quién le diría a Américo, que las campañas políticas no se hacen sin dinero ni estrategia?.
El ambiente que imperó en la desorganización de los eventos y el desaire a la prensa y
que algunos reporteros sacaron de quicio no solo al candidato sino también a su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, quien logró hacer viral la frase:
“¡Ojalá hubiera menos gente como tú!”
Ante la pregunta sobre el secuestro de sus nietos, que le arrebataron a Brenda, su madre, y su relación con Sergio Carmona, el Huachicolero que embarró a varios morenistas entre ellos a Erasmo González y Olga Sosa, desquició al precandidato y a su esposa, la doctora María Santiago.
Y se enfrentaron a la prensa
Ahí están los videos.
El Ultimátum del también “carmonizado” Mario Delgado, vaya que provocó nerviosismo y desánimo en el Cuarto de Guerra, War Room, del candidato morenista.
Y es que esa es la idea que prevalece que en la clase política, en la prensa y las redes sociales, en los comentarios de los analistas políticos, de que es un candidato sin carisma ni discurso con una personalidad gris, que no provoca ninguna emoción, salvo una continua decepción.
Se prendieron los focos de alarma y existe el gran temor de que la dirigencia nacional no le confirmen la candidatura.
Además de que el fantasma del finado huachicolero Sergio Carmona merodea en cada acto que le organizan al doctor Américo, y en cada discurso plano, sin emociones, sin alguna frase pegadora que prenda “a sus seguidores”, le hace tanto daño, o ya se lo hizo.
Y es que no puede deshacerse de esa relación peligrosa.
Ni la niega ni comprueba lo contrario.
Así le paso a Clara Luz Flores, la candidata de Morena en Nuevo León: negó la relación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y quien purga una condena en Estados Unidos de 120 años de prisión trata de mujeres con fines de tráfico sexual, entre otros.
Y al otro día la exhibieron.
Y se cayó del primer lugar el hasta el cuarto de las encuestas.
Américo está en la misma posición y además, no tolera ningún cuestionamiento al respecto.
A la ciudadanía, a los electores les molesta que un candidato mienta.
Y en la misma situación se encuentran el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y el de Rio Bravo, Javier “El Calabazo”.
La encuesta de posicionamiento con la que ganó la pre candidatura, era del ingeniero Américo Villarreal Guerra.
Pero ya en pre campaña y a la hora de los eventos y discursos, el hijo del ingeniero, decepcionó, y es por eso es que va a la baja en las encuestas.
Su candidatiura, es ya insostenible.

A ERASMO Y OLGA LOS BAJAN DEL ESTRADO

No se perdían ningún evento y en cada acto del precandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estaban como invitados especiales en el presídium.
El enlace de Sergio Carmona, el finadito de San Pedro y Rey de los Huachicoleros, Erasmo González y aún funcionaria de la UAT en la Facultad de Arquitectura, Olga Sosa, creían que con su presencia fortalecían a su gallo morenista, cuando en realidad, le hicieron tanto daño.
Y ahí tienen su obra: Américo a la baja y el Truko, crece cada día.
En política solo hay un error, lo demás es consecuencia.
Se filtró que una investigación de organismos de Estados Unidos señala a Erasmo y a Olga de ser partícipes o enlaces del Huachicoleo con la dirigencia del Partido Morena y en especial con el candidato Américo Villarreal Anaya.
Lo grave del asunto es que Olga Sosa , apoyada por un alto funcionario uateño y de académicos de la Facultad de Arquitectura de Tampico, lleva agua a su molino, afectando a la UAT.
Es por eso que a Erasmo y a Olga los bajaron del Estrado.

LEA MAÑANA
¿ A quien apoyan los alcaldes?
Y, Erasmo y Olga, una historia interesante