Por: Redacción.-/ Tras los hechos lamentables registrados en el municipio de Taxco en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al respecto del caso del feminicidio de Camila, así como al linchamiento de los presuntos autores de dichos actos.

En este sentido el mandatario externó sus condolencias a los familiares, y aseguró que este caso es muy lamentable y triste para todos los mexicanos por tratarse de vidas humanas.

«Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora.

Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando”, acotó el presidente.

Además el jefe de Estado apuntó que será mañana martes cuando autoridades federales rindan un informe sobre lo que sucedió la semana pasada en dicha zona del estado de Guerrero.

«Mañana van a estar aquí lo integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento”, detalló.

Se analiza posible intervención de FGR
Sobre las investigaciones, el originario de Tabasco informó que analizará si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), pues de momento corresponde a las autoridades municipales y estatales llevar a cabo las diligencias.

«Se están recabando todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo, la autoridad va a actuar y va a seguir haciendo”, afirmó López Obrador.

Para cerrar, el tabasqueño aseguró que se trata de un caso que está en manos de las autoridades locales y pidió esperar, pues aseguró se requiere de que se tengan más datos sobre lo ocurrido.