Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Conrado de los Santos encargado del módulo de atención del Instituto Nacional de Elector (INE) correspondiente al 03 Distrito con cabecera en esta localidad, informa que llegaron alrededor de 3 mil 300 credenciales de elector que fueron tramitadas entre los meses de febrero y antes del 1 de junio las cuales se mantenían a resguardo, hoy en día ya pueden pasar por ellas los ciudadanos que en su momento realizaron el trámite conducente.

Tras permanecer virtualmente congeladas debido a los pasados comicios electorales, fueron recibidas en promedio 3 mil 385 credenciales de elector que solicitaron en su momento igual cantidad de ciudadanos durante los meses de febrero a mayo.

“Aquí los tenemos y bueno pues esperamos que cada ciudadano que tramitó su credencial en esas fechas pase por el plástico que con gusto le haremos entrega, en horario de atención que no se habrá de modificar debido al período vacacional escolar”.

Aseguró que las credenciales corresponden a correcciones de datos, inscripciones, cambio de domicilio, entre otros y que incluyen a residentes de Nuevo Progreso y algunas comunidades que forman parte del Municipio también.

Para que se les pueda hacer entrega de la credencial, el ciudadano debe acudir personalmente en horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas, presentando además el papelito que les entregan después de los trámites.

Cabe mencionar que en cuanto hace a las reimpresiones todavía quedan algunas pendientes por entregar, por lo que también se les exhorta a los ciudadanos que bajo este concepto la solicitaron para que pasen por el plástico.