*La obra del pozo en el Ej. Buena Vista rebasa ¼ de millón.

* Dirección de Desarrollo Rural atiende el caso por indicaciones del alcalde Juan Diego Guajardo.

Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- Una vez lograda la rehabilitación del acceso al ejido Buena Vista, el cual llevaba una década sin recibir atención de parte de Pemex, para estatal que con su labores de exploración deterioró esa rúa, ejidatarios de ese núcleo, ahora se abocan a contar con un nuevo pozo de agua.

Así lo dijo la lideresa ejidal, Leticia González Torres, quien precisó que como nunca, los residentes de ese núcleo, se han unido para trabajar y superar las carencias que enfrentan, como la falta de un pozo profundo con sistema de bombeo, ante la avería y colapso del que ya tenían.

González Torres indicó que el costo del sistema de bombeo potable, asciende a 300 mil pesos, los cuales no tienen los pobladores.

“La gestión la llevé en diciembre (ante Desarrollo Rural), hasta ahorita todo en cuanto gestiones en Buena Vista está dando resultado, estamos trabajando con las autoridades que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo y esperemos que esta comunidad tenga cambios todo para bien, además de promover más el deporte embelleciendo y mejora del campo deportivo, también” para alejar a los jóvenes y niños, de las conductas antisociales.
Manifestó que pese a los recortes presupuestales, tiene confianza en que se pueda habilitar otro pozo profundo, pues el costo de un tambo de agua, sobrepasa los 50 pesos, además de que hay que tener vehículo para su traslado.

Si bien han hecho las gestiones ante Desarrollo Rural, aún esperan la fecha de puesta en marcha del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here