Por: Redacción.-/Ya está muy cerca el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que los alumnos de educación preescolar, primara y secundaria tendrán cinco días de descanso al finalizar el mes de Octubre.
El primer puente largo de este ciclo escolar, pues se junta una sesión del Consejo Técnico con los días festivos por la celebración de Día de Muertos, por lo que faltan 17 días para que sean suspendidas las clases, que se retomarán el martes 3 de noviembre.
Será justo en noviembre cuando la SEP plantea que todos los alumnos regresen de manera presencial a las aulas, pues la secretaria de Educación Delfina Gómez asegura que ya hay condiciones para que todos los menores se reintegren a las escuelas.
Autoridades han indicado que desde el pasado 30 de agosto cuando inició el ciclo escolar 2021-2022 no se han reportado contagios en planteles escolares dependientes de la SEP, por lo que es seguro que los menores de edad vuelvan a las escuelas aunque no cuenten con esquema de vacunación contra el virus causante de la pandemia.