Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Esta mañana, el Lic. Miguel Ángel Almaraz Maldonado, presidente electo de Río Bravo, llevó a cabo una importante reunión con las autoridades del puente de Nuevo Progreso y Donna, incluyendo a los jefes de Custom Border Protection (CBP).
Durante la reunión Almaraz Maldonado habló sobre la problemática actual de los flujos de vehículos y el transporte de carga en el cruce fronterizo. Las autoridades de CBP compartieron sus preocupaciones y desafíos relacionados con el creciente volumen de tráfico que transita diariamente por el puente.
El presidente electo expresó su compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades estadounidenses para encontrar soluciones que mejoren la eficiencia y seguridad del cruce fronterizo. «Es esencial que trabajemos juntos para asegurar que el flujo de vehículos y mercancías sea lo más fluido posible, sin comprometer la seguridad de nuestros ciudadanos», declaró Almaraz Maldonado.
Se espera que este diálogo continuo entre las autoridades de ambos lados de la frontera dé lugar a medidas concretas que agilicen el tráfico y fortalezcan la cooperación bilateral en temas de comercio y seguridad.
Esta reunión marca un paso importante en los esfuerzos de Miguel Angel Almaraz Maldonado por abordar los retos críticos que enfrenta la región y mejorar la infraestructura y los servicios fronterizos.