Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- Luego de años de espera por parte de vecinos que residen en colonias cercanas al canal de desagüe en la red mayor del Distrito 025, finalmente se puso en marcha el mantenimiento del dren Río Bravo con labores de desazolve.
Gracias a la iniciativa del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas , en coordinación Módulo de Riego III-1 del Distrito 026 y autoridades de la CEAT, se emprendió esta obra que fue muy demandada por los residentes en las márgenes.
Cientos de toneladas de lirio acuático que obstruían la conductibilidad del dren, el cual atraviesa la cabecera municipal a lo largo de 12 kilómetros, están siendo removidas por maquinaria pesada, informó el director de Desarrollo Rural, Carlos Hinojosa Hinojosa, quien detalló que con estas acciones se evitan varios inconvenientes serios.
Fue mediante convenio entre módulo y autoridades locales, que se concretó este objetivo.
La erradicación del lirio evita que en temporada de huracanes, el caudal séptico se desborde causando inundaciones a colonias contiguas e igualmente se previene el taponamiento de la red de drenaje sanitario.
Son 2.8 kilómetros, divididos en varios tramos, en donde se viene trabajando con una dragadora para retirar todo el material orgánico y desechos lanzados al dren.
Los trabajos llevan un gran avance, por lo que esta Temporada de Huracanes 2024, se aminora el riesgo de desbordes.
#TransformandoJuntos
Gobierno Municipal de Río Bravo 2021-2024