Por: Redacción.-/Reynosa, Tamaulipas.- La doctora Maki Esther Ortíz Domínguez atendió el llamado de la directora del Hospital Materno Infantil de Reynosa, doctora Mirna Cantú Almaguer en el sentido de que la maleza estaba invadiendo el nosocomio tras las intensas lluvias de días pasados.

Del área de servicios públicos primarios que coordina Álvaro Garza Salinas, acudieron varias cuadrillas para realizar una limpieza general de las áreas verdes del nosocomio, las cuales estaban invadidas de maleza.

La maleza es sinónimo de nidos de zancudos vectores del dengue y otras enfermedades por lo que fue necesario la intervención del municipio para retirar toda la yerba crecida y así ofrecer un ambiente más limpio y seguro para pacientes y sus familiares que los visitan.

El Hospital Materno Infantil también ofrece alimentos caliente para las familias que tienen a sus pacientes por días en ese nosocomio, alimentos que preparan persona altruistas de manera voluntaria de una iglesia cristina, con recursos del estado.