Por: Jesús Cárdenas García.-/ Río Bravo, Tamaulipas.- La Dirección de Fomento Laboral, en el Municipio de Río Bravo encabezado por el Lic. Carlos R. Ulivarri López,  más de noventa empleos son ofertados a través de la bolsa de trabajo.

Gracias a la labor de vinculación entre buscadores de empleo y empresas ofertantes, se ha logrado que más personas puedan tener un ingreso seguro.

Maquiladoras, industrias y comercios locales se han sumado a la bolsa de trabajo, los interesados pueden acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio con solicitud elaborada.

De igual manera, aquellas empresas que cuenten con vacantes, pueden comunicarse con la dependencia municipal para apoyarlas en el proceso de reclutamiento.

Al respecto, la Directora de Fomento Laboral, Nelly Coss Rivera, puntualizó que por instrucciones del Alcalde Carlos Ulivarri López se sigue dando servicio tanto a las empresas como a los ciudadanos que andan en busca de empleo.

“Ahorita tenemos alrededor de 90 a 100 vacantes, por ejemplo, Spring Windows Fashion me está solicitando cuarenta personas, treinta hombres y diez mujeres para el turno nocturno. Igual la planta dos me solicita cuarenta para turno nocturno, hombres nada más. De igual manera, Granorte me solicita una persona masculina para granja porcina, no importa que tenga o no estudios, nada más que sepa leer y escribir. Ferretería El Constructor está solicitando una cajera. Compartamos Banco me está solicitando cuatro promotores de venta en el área de Río Bravo, y también tenemos Vitromatic, empresa de la industria de vidrio me está solicitando dos vacantes, uno administrativo y otro para operador. Smart tiene 3 vacantes, que es un guardia para turno matutino, un auxiliar de frutas para el turno matutino y un auxiliar de pescadería para el turno vespertino”,-aseguró la funcionaria.

En el transcurso de esta Administración Municipal se han logrado colocar más de 700 personas.