Por: Redacción.-/Reynosa,Tamaulipas.- El R. Ayuntamiento de Reynosa, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el arranque al Programa de Reforestación 2018 en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, COBAT número 7, Profesor Gumersindo Guerrero García, donde inició la siembra de dos mil árboles, para involucrar a toda la sociedad en acciones para el mejoramiento del medio ambiente.
La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, fue representada por el regidor Eliacib Abdiel Leija Garza, quien se dirigió a los alumnos y maestros del COBAT: “no sólo se trata de sembrar árboles, sino sembrar un futuro, combatir el cambio climático, cambiar nuestra esencia como municipio, como familia, como hogar”, y agradeció a nombre de la Alcaldesa la participación de todos.
Leija Garza aseguró que la doctora Maki Ortiz Domínguez impulsó durante su anterior administración, en solo dos años, la siembra de más de 9 mil árboles, que representan cerca de 54 hectáreas; añadió: “ella va a encabezar estas actividades, es una guerrera en cuanto al medio ambiente”.
La directora del COBAT, Luisa Pérez Herrera, dio la bienvenida a los asistentes y confirmó el compromiso de la institución educativa con el R. Ayuntamiento de Reynosa, mediante el Programa de Desarrollo Sustentable para la Restauración del Medio Ambiente, que reforesta áreas y espacios educativos.
Asistieron a la ceremonia realizada este día jueves 18 de octubre, Romualdo Hernández Nájera, en representación del director general del COBAT, César Guerra Montalvo; Marcela Sifuentes Ordáz, por la Zona Norte del COBAT; Martha Trad González, directora de la Casa de la Tierra; Monserrato Fuentes, coordinador de Jóvenes Tamaulipas, Laurencio Lerma Ramos y Rubén Leija McDonald, de la SOPDUMA Reynosa y miembros del Cabildo local.