Por:Juan C. Bernal.-/ Río Bravo, Tamaulipas.-  Los tamaulipecos necesitamos Diputados locales con sentido común y social, yo para que quiero una propuesta de que ya no sea obligatorio el uso de uniformes en las escuelas, cuando lo que necesitamos hoy es que, nos garanticen la salud, es decir ¿que certeza tenemos de que nuestros hijos no se van a enfermar de COVID-19 en las escuelas? de mi parte y en mi casa, no mandaré a mis hijos a la escuela, cuando menos lo que resta del año, así lo dijo Ramiro Barrón Barbosa, luego de conocer la propuesta hecha por la diputada local Roxana Gómez Pérez.

Para mí, es una burla escuchar a «nuestros representantes locales», subir a la tribuna más alta del estado, para proponer un punto de acuerdo de que no sea obligatorio el uso de uniformes en las escuelas, cuando estamos viviendo una epidemia como ésta, donde lo que más nos urge, es que se destinen y se transparente los recursos necesarios, para que los hospitales del sector salud, tengan el medicamento necesario para curar a nuestros enfermos, precisó Barrón Barbosa.

Hoy en día se dice que ingresar al Hospital General de Reynosa y al 270 del imss, es sinónimo de muerte, dijo Ramiro Barrón, esos son los temas que nos interesan, ahí es donde queremos ver a los Diputados Locales poniendo atención, donde los directores de esos nosocomios, no sean recomendados de fulano, y que no sean egresados de universidades «patitos», queremos doctores debidamente capacitados, con amplios perfiles.

Conozco una familia completa en Río Bravo, que tienen todos los síntomas del COVID-19, no han podido practicarle la prueba debida, ni siquiera los han querido consultar, y por si fuera poco, a una integrante de esa familia presenta un cuadro sumamente complicado con dificultad seria para respirar, que no quisieron ingresarla esta noche al sector salud para su atención, y tampoco les dieron explicación al respecto, estos son los temas que nos interesan precisó Ramiro Barrón Barbosa, y no ver temas de uniformes y colores.

Dijo el entrevistado, de que me sirve hacer gastos en comprar uniforme, si a final de cuentas mi hijo fallece al ser contagiado de COVID-19 en la escuela, hoy en día, en lo que menos pensamos es en mandar a nuestros hijos a la escuela, nos preocupa más saber que el Gobierno esté preocupado en temas de salud y no en uniformes, finalizó.