Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Herbey Herrera Sánchez Director de Protección Civil y bomberos en el Municipio dio a conocer que las recientes lluvias pasadas no causaron problemas en el municipio y la Villa de Nuevo Progreso.

Se habló de una afectación en la Villa de Nuevo Progreso por lo que se realizó un rondín por personal de PCyB arrojó resultados negativos.

Gracias a que con anticipación se limpiaron los drenajes pluviales y cárcamos, por lo que el exceso de agua se pudo canalizar de manera adecuada.

“Se trabajó tanto en pluviales, como en cárcamos en coordinación con Servicios Primarios en la limpieza y gracias a Dios el agua fluyó muy bien, la lluvia que duró solamente un rato, trajo una acumulación de casi una pulgada; pero gracias a los trabajos preventivos que se efectuaron en coordinación con Servicios Primarios, por instrucciones del alcalde Carlos Ulivarri, no hubo daños a las familias de Río Bravo.

Anunció que cada quince días, en promedio, se estará dando mantenimiento a los pluviales y cárcamos para estar prevenidos durante la presente temporada de lluvias.

“Se van a hacer recorridos por lugares de la Ciudad, tanto de Río Bravo como Progreso para checar las colonias, las zonas inundables, que no corran ningún riesgo ya que estamos ahorita en la temporada de huracanes.

Agregó que para el resto del día la probabilidad de lluvia es mínima, pero con las precipitaciones de ayer y la humedad de hoy disminuyó un poco la temperatura, actualmente se registra en el termómetro una temperatura de 35 grados, diez menos que en días anteriores.

Por último, pidió a la población en general que se abstengan de tirar basura en las calles, cerca de drenes y cárcamos, ya que eso es lo que afecta y taponea las redes de desagüe.