*.-Con esta medida la  dependencia estatal pretende agilizar la entrega de apoyos a la población que mensualmente es beneficiaria de los programas estatales.

El Gobierno Independiente a través de la Secretaría de Desarrollo Social dio inicio a la entrega de tarjetas electrónicas a los beneficiarios de los programas sociales, en las cuales se les depositará el apoyo mensual que se les otorga a jefas de familia, adultos mayores y a personas con discapacidad.

Esta medida sustituirá a la entrega de vales de papel, la cual en ocasiones retrasaba el beneficio que se les otorga a los citados grupos vulnerables, esto debido al tiempo que demoraba trasladar los certificados a las comunidades donde eran repartidos.

La sustitución de vales por tarjetas electrónicas comenzó en el municipio de Montemorelos, donde el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, entregó un total mil 70 apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y a jefas de familia.

“Se les están entregando los vales atrasados de diciembre. Además en la tarjeta electrónica que también les entregaremos van los tres meses del año, es decir, enero, febrero y marzo y a partir de abril”, explicó el funcionario estatal.

“Aquí mismo se les entregarán los apoyos del mes y de ahí en adelante; a principios de mes recibirán automáticamente su apoyo, porque ya no queremos que hagan filas ni tenerlos esperando”.

Montiel Amoroso recordó a los asistentes que por instrucciones del Gobernador interino, Manuel González Flores, se abrieron espacios para incrementar de 62 mil a 72 mil los beneficiarios de dichos programas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social pidió además a los beneficiarios de los programas sociales y a sus familias, que ayuden a acercar a más personas necesitadas para que se registren y comiencen a recibir los apoyos mensuales.

Tras la entrega de las tarjetas, Eugenio Montiel visitó los Centros Comunitarios de Montemorelos, Allende y Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here