*.-Atiende Gobernador interino a líderes del magisterio de la Sección 50; acuerdan reunión para dar solución a peticiones de docentes.

Tras recibir a una comitiva de maestros de la Sección 50, el Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que este viernes sostendrán una reunión para reiniciar el diálogo en torno a los problemas que afectan a los mentores.

Adelantó que ya tienen los recursos para normalizar la situación que se presenta en las unidades del servicio médico donde se atienden los maestros y que se trata de una solución permanente.

“Voy a hablar de los cuatro mil (maestros) bajo contrato, servicio médico, ahorita vemos los demás asuntos, ya tenemos los recursos”, dijo el Gobernador a los maestros en Palacio de Gobierno.

“Estamos listos, faltan dos o tres detalles que tenemos que ver para dar la cantidad final y buscar la mejor de las administraciones para eso, pero es un hecho, no tiene ningún retraso adicional más que lo que administrativamente falta”, indicó el Mandatario estatal.

La reunión está programada para este viernes a las 12:30 horas, participarán González y un grupo de maestros encabezados por José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50, y la representante de los mentores jubilados, Lucilda Pérez.

Al salir de la plática con el Gobernador, López, quien entregó un documento con las peticiones en Palacio de Gobierno, comunicó los acuerdos a decenas de maestros que se encontraban reunidos en la Explanada de los Héroes.

Resaltó la disposición del Gobierno estatal para tratar de solucionar los problemas y como prueba de ello mencionó que ya tienen un ofrecimiento concreto para pagar el pasivo médico en donde el magisterio se compromete a mejorar la administración de las unidades.

Indicó que entre otros temas que se tratarán en la reunión de este viernes destaca la basificación pendiente de personal de apoyo y de asistencia a la educación, bonos pendientes a jubilados, entre otros temas.