Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.-  La tarde de este sábado los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal, apoyaron para evitar un siniestro con carburante derramado en vía de comunicación federal.

La volcadura de un tracto-camión con remolque de 30 mil litros de combustible, volcó sobre autopista Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, dejando como saldo, severos daños materiales y derrame de combustible.

De inmediato, elementos de Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional, acudieron al sitio del incidente por tratarse de material peligroso, quienes procedieron a neutralizar el carburante derramado, aplicando arena.

El incidente se reportó alrededor de las 14:00 horas, estando implicada una pipa con tractor color blanco y placas del Servicio Público Federal, sin que hubiera lesionados graves, ni pérdidas humanas.

Mediante maniobras con grúas industriales apoyadas por la heroica corporación, se reincorporó el tanque para transferirlo a otro tractor que lo remolcaría, quedando el caso en manos de la Guardia Nacional.

Protección Civil y Bomberos, priorizaron la supresión de riesgos pues no era posible detener el tráfico que por ahí seguía transitando.