PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
PEPE MEADE NO “ENAMORA” A PRIISTAS
I.- Nunca en la historia del PRI, el partido había presentado a un precandidato tan débil como el actual.
II.- Aunque los priistas siempre han guardado silencio ante las imposiciones presidenciales, hoy parece que esa condición se terminó.
III.- Y es que la imposición de PEPE MEADE resultó descarada, obscena y cínica para muchos tricolores.
IV.- Como ya lo dijimos la imposición presidencial no es nada nuevo pero nunca como ahora había calado tanto.
V.- Y es que MEADE es un forastero para la base tricolor: Quizá es una persona noble y de buenas intenciones que se adelantó a su momento.
VI.- Es decir que MEADE no echó raíces en el PRI y apenas es el actor principal de la compañía del “teatro del absurdo”.
VII.- En palabras más claras y sobre todo sinceras, PEPE MEADE no ha logrado “enamorar” a los priistas, por lo que “enamorar” a los mexicanos se antoja una empresa extremadamente difícil… DICEN… DIREMOS…
LA SUPUESTA “BONDAD” DE PEPE MEADE
I.- Si el precandidato JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA es una persona buena, que hace en medio de tanto sinvergüenza.
II.- A los tamaulipecos que no comulgan con el PRI, les sorprende que se rodee de lo más corrupto que ha conocido la entidad.
III.- Por ejemplo si PEPE MEADE no ha robado, que hace acompañado de AMIRA GÓMEZ TUEME, cuya fortuna es de dudosa procedencia.
IV.- O qué decir del hecho de que PEPE MEADE lleve como “operador político” al senador MANUEL CAVAZOS.
V.- Los resultados de las encuestas no tratan nada bien al precandidato tricolor PEPE MEADE.
VI.- Por el contrario lo colocan en la tercera posición, por debajo de RICARDO ANAYA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…
VIII.- Y el problema no es en sí PEPE MEADE ni el partido, sino todos los sinvergüenzas que lo rodean… DICEN… DIREMOS…
AL HABLAR DE CORRUPCIÓN MEADE ESCUPE AL CIELO
I.- Los asesores del precandidato presidencial están aconsejando mal a PEPE MEADE.
II.- Su discurso en donde remarca el tema de la corrupción se escucha hueco y hasta cínico.
III.- Y es que cuando acusa el presidenciable que combatirá la corrupción, uno no puede dejar de pensar que se equivocó de partido para competir.
IV.- ¿O a poco PEPE MEADE le va a atorar a meter a la cárcel a CARLOS SALINAS DE GORTARI, EMILIO AZCÁRRAGA, CARLOS SLIM o RICARDO SALINAS PLIEGO…?
V.- Digo, porque si de corrupción hablamos para dar un mensaje claro de que se le combate, entonces a los personajes mencionados y otros más deberían estar en la cárcel o despojados de sus fortunas.
VI.- Simplemente quienes le escriben los discursos a MEADE se le olvida que el PRI tamaulipeco está infectado de corrupción.
VII.- Cualquier tamaulipeco de a pie sabe el origen de las escandalosa y groseras fortunas de muchos priistas, sus familias, amigos y socios…
VIII.- Así que urge que alguien le escriba mejores discursos y estrategias a PEPE MEADE… DICEN… DIREMOS…
SACARSE LA ESPINA… ¡SÁCATE LA CORRUPCIÓN!
I.- Ni en las más pobres convocatorias del otrora poderoso tricolor se tuvo tan pobre eco de la base priista como el día de ayer.
II.- Y ni cuando se tenía a un endeble e insípido candidato en el pasado, se había pasado tanta vergüenza como ayer.
III.- El discurso de PEPE MEADE fue un discurso tímido, demasiado suave que hizo recordar la desilusión que sintieron los judíos por el Mesías…
IV.- Y es que los judíos, siendo un pueblo oprimido por los romanos, esperaban que el maestro Jesús convocara a la guerra y no al amor al prójimo…
V.- En la actualidad el “pueblo priista” está oprimido por los panistas y su “Mesías” PEPE MEADE simplemente no logró convencerlos con su discurso.
VI.- En varias ocasiones nomás atinó a decir que: “nos vamos a sacar la espina”, cuando lo que debería de hacer es sacarse la corrupción.
VII.- Y es que a fuerza de ser sinceros para PEPE MEADE es difícil convencer de honestidad cuando simplemente está en la cueva de los 40 ladrones… SAQUE CONCLUSIONES…
TENDRÍA TAMAULIPAS 3 EX GOBERNADORES PRESOS
I.- Nos comentan que PEPE MEADE tenía mucha prisa por no levantar polvareda en su visita a Tamaulipas.
II.- Siendo precandidato bien podría aprovechar su encuentro con el PRI para “tronar” contra el PAN, nomás para darle gusto a los priistas.
III.- Pero PEPE MEADE sabe bien que su partido en la entidad está prendido con alfileres.
IV.- Es decir que en cualquier momento podría caer todavía más debajo de lo que está.
V.- Y también sabe el precandidato que Tamaulipas podría romper récord de encierro de ex gobernadores del PRI de forma simultánea.
VI.- TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ están bien presos, por lo que nos comentan que EGIDIO TORRE podría seguir.
VII.- De ser ciertas las versiones que nos han hecho llegar, entonces Tamaulipas tendría a sus 3 últimos ex gobernadores en la cárcel.
VIII.- Y si cuando el PRI en la entidad estaba en el poder perdieron la Presidencia en tierras tamaulipecas, imagínese lo que pasaría si tuviera a 3 y no a 2 ex gobernadores presos… DICEN… DIREMOS…