Por Redacción.-/ CUAUHTÉMOC, Chih.- La reunión del coordinador de delegados de AMLO en Chihuahua tuvo resonancia para el campo y para Chihuahua, donde se hizo la solicitud de permisión en la siembra de transgénicos, principalmente en maíz y que durante mucho ha sido tema de polémica.
Reunidos líderes y organizaciones con el coordinador de AMLO, Juan Carlos Loera, a quien en ausencia del secretario de Agricultura dio atención a los planteamientos en la coincidencia de que se buscará que el campo en Chihuahua sea autosuficiente.
Uno de los principales fue sobre una verdadera reducción de los costos de insumos como energía eléctrica, fertilizantes y combustibles que hasta ahora mantienen en muy altos costos la producción.
Otro lo fue en el sentido de procurar financiamiento a los 3 mil pozos existentes para que puedan contar con reparaciones y renovación de equipos con créditos blandos.
Pedro Ortiz, dirigente agrícola, señaló sobre la importancia de lograr maíces transgénicos en aras de conseguir mejores calidades y producciones y toman como ejemplo el algodón, que subió en un 300 por ciento su precio debido a que es transgénico.