Jaime Rodríguez Calderón, Candidato Independiente a la Presidencia, sostuvo hoy un diálogo con estudiantes de la Universidad Hipócrates, en Acapulco, Guerrero.

Los jóvenes cuestionaron al Bronco sobre educación, generación de empleo y seguridad, problemáticas que según los estudiantes aquejan al Estado.

Rodríguez Calderón señaló que buscarán aumentar el apoyo económico a los estudiantes desde que realizan su trabajo social y generar mejores oportunidades para quienes no pueden pagar sus estudios por medio de la educación en línea.

Reiteró que es importante recuperar los valores.

Y para abatir la inseguridad, dijo, se iría a vivir a Guerrero para conocer de fondo la problemática.

“Yo intento convencer a una sociedad que está apática, que está quizás demasiado enojada, que los problemas que se han vivido que corrupción, inseguridad, de impunidad tienen al pueblo mexicano enojado”, expresó el Candidato nuevoleonés.

“Pero no es con la confronta ni haciéndolos enojar más cómo podemos lograr un México mejor. De los aspirantes a la Presidencia de la República soy el único que ha vencido la pobreza”.

Por la mañana, en la reunión “Diálogos Manifiesto México” organizado por la Coparmex, El Bronco invitó a los empresarios a perder el miedo y buscar mejores posibilidades para el País.

Durante su intervención, el candidato nuevoleonés reiteró su compromiso de reducir el IVA del 16 al 10 por ciento, además de bajar el Impuesto sobre la Renta.

Aclaró que de llegar a la Presidencia designará a un empresario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo que impulsará la creación de nuevas empresas a través de la reducción de impuestos y la mejora regulatoria.

Sobre la Fiscalía General de la República, mencionó que el titular debe ser elegido democráticamente por las organizaciones civiles.