Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- La dirección del departamento de Tránsito Local, activo el operativo radar en el libramiento Juan Antonio Guajardo Anzalduas, ante los repetidos hechos lamentables que se han venido registrando últimamente algunos fatídicos.
Con la aplicacion del radar con ello se busca buscando prevenir y reducir el indice de accidentes viales en ese tramo, ya que el 70 por ciento de los conductores circulan a exceso de velocidad.
El capitán Gonzálo Medina Díaz, director de la corporación aseguró que más del 70 por ciento se trata de conductores foráneos que transportan carga en general, los que arrecian la velocidad, el resto son locales.
“Debo aclarar que no es una medida recaudatoria, sino preventiva sobre todo, por eso se les esta invitando a los conductores que respeten los limites de velocidad permitidos, pues no hacen caso, y pueden provocar un accidente de consecuencias lamentables o terminar en el canal, y en cuanto hace a los ciudadanos en el Municipio, deben respetar también los cruces principalmente en las escuelas en los horarios de entradas y salidas”.
Fueron asignados entre otros los agentes de tránsito José Tomas Piña y Jesús Quintero, quienes forman parte de las acciones encaminadas a la prevención de accidentes en el libramiento, quienes dicen que muchos de los conductores no entienden, sobre todo los que transportan carga pesada, cuyo costo por circular a exceso de velocidad en general, es de 421 pesos, más a quienes conducen sin o con licencia vencida, es otra multa adicional.