Por: Jesús Cárdenas García. -/ Río Bravo, Tam.- Luego de que en reciente sesión ordinaria diputados locales hicieran un exhorto al Congreso de la Unión, en el sentido de abstenerse de analizar, dictaminar y resolver el proyecto de ley que pretende regular las redes sociales, la diputada Roxana Gómez dijo que la propuesta del gobierno federal es preocupante y que de aprobarse, sin duda alguna, afectará la libertad de expresión.

Explicó que como lo indicó en su participación la legisladora Rosa María González Azcárraga, dicha ley amaga y amenaza con suspender cuentas de manera definitiva a los usuarios, eliminar discrecionalmente contenidos de la información que difundan y hasta multar a las empresas de redes sociales con alrededor de 90 millones de pesos, sino se apegan en su actuar a la obligatoriedad de esta legislación.

Agregó la representante del Distrito 8 en la cámara local que con esta ley se busca silenciar y controlar la naturaleza descentralizada y abierta de las redes, al restringir en México su funcionamiento.

«Sin duda alguna esto afectará la libertad de expresión de los millones de usuarios mexicanos que tienen cuentas en las diversas redes sociales, además de limitar el funcionamiento de las empresas propietarias de estas redes en la jurisdicción del país».

Roxana Gómez terminó diciendo que esta ‘ley mordaza’, que impulsa el gobierno federal, alcanzará su impacto negativo al libre desempeño de los medios de comunicación, que han migrado de la prensa escrita a las redes sociales para realizar su trabajo de comunicación.