Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Carlos R. Ulivarri López, hace la atenta invitación a todos los riobravenses para que a título personal, a través de instituciones y entidades públicas, privadas, sociales, académicas, empresariales, gremiales, profesionales y demás organizaciones civiles, tenga a bien participar en la Consulta Pública en materia de reglamentos municipales.

Los ciudadanos riobravenses que gusten participar podrán emitir opiniones, comentarios y/o experiencias sobre los temas establecidos en la Base Segunda, de los cuales se desarrollarán Reglamentos Municipales.

A fin de garantizar un marco jurídico capaz de regular eficientemente la administración pública municipal y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos riobravenses, por ello el  Alcalde con esta iniciativa es que la ciudadanía tenga una incidencia decisiva en el quehacer diario del gobierno municipal y plasmar sus propuestas en el marco legal de Río Bravo.

Se busca “propiciar la participación ciudadana y de los diversos sectores sociales, a través de la libre manifestación de ideas u opiniones de los siguientes temas”:

I. Gobierno Interior.

II. Sesiones del Ayuntamiento de Río Bravo.

III. Catastro Municipal.

IV. Uso de las Vías Públicas.

V. Entrega-Recepción.

VI. Mercados.

VII. Tránsito Municipal.

VIII. Comités Vecinales.

IX. Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

X. Inspección y Vigilancia.

Xl. Mejora Regulatoria.

XII. Planeación Municipal.

XIII. Archivo Municipal.

XIV. Protección Civil.

XV. Consumo y Venta de Alcohol.

XVI. Participación Ciudadana.

XVII. Desarrollo Integral de la Familia.

XVIII. Atención a Jóvenes.

XIX. Atención a Mujeres.

XX. Construcciones Privadas.

XXI. Nomenclatura.

Las opiniones, comentarios y/o experiencias sobre los temas serán depositadas por escrito en los buzones ubicados en la recepción de la Presidencia Municipal, así como en el correo electrónico consultapublica@riobravo.gob.mx, durante el período comprendido del 10 al 24 de Julio de 2019 y podrán estar firmadas por el o los autores, o bien depositarse de manera anónima,las propuestas serán tomadas en cuenta en la elaboración de Reglamentos Municipales, por lo que el Alcalde Carlos R. Ulivarri López, exhorto a los ciudadanos a no dejar pasar esta oportunidad.