*.-Instalan módulo en la Central de Autobuses para revisar niveles de glucosa y medir la presión arterial a los viajantes.
Con el fin de hacer conciencia entre los viajantes del cuidado de la salud durante el receso vacacional, la Secretaría de Salud de Nuevo León instaló un módulo de prevención en las instalaciones de la Central de Autobuses.
En dicho módulo, que brindará servicio de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas, se realizarán pruebas de glucosa y mediciones de presión arterial a las personas que así lo deseen; también se repartirán folletos con información de medidas preventivas para evitar que los vacacionistas se enfermen o sufran algún accidente.
El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, manifestó que entre las recomendaciones está el evitar ingerir alimentos en lugares insalubres, conducir sin distracciones, extremar precauciones al nadar y evitar cualquier riesgo que pueda provocar accidentes en el hogar.
“El día de hoy estamos en la Central de Autobuses platicando con todos los que están aquí de las medidas de prevención para tener unas vacaciones saludables”, expuso.
“Es muy importante si van a viajar en su vehículo, siempre es conveniente que utilicen el cinturón de seguridad, que respeten los límites de velocidad, que se pongan su cinturón, si son niños también deben ir en su asiento protector, es conveniente no utilizar el teléfono celular, no manejar ebrio, si van a tomar no manejen; tratar de respetar los señalamientos viales.
“Siempre en esta temporada se incrementan un poco los accidentes, es conveniente estar al pendiente: por ejemplo, la natación, está prohibido nadar en la presa, en los ríos, en lugares donde no son albercas y si se van a meter al agua, siempre tienen que meterse acompañado de un adulto los niños, siempre acompañado de alguien por si acaso tienen alguna convulsión o alteración a la salud” declaró.
De la O Cavazos señaló que en esta temporada tienden a incrementarse los accidentes en el hogar por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar intoxicaciones con solventes o medicamentos, quemaduras y caídas.
Agregó que todos aquellos que visitarán lugares donde se están registrando casos de dengue, chikungunya y zika, deben extremar precauciones para evitar las picaduras de mosquitos.
En este sentido, destacó que gracias a las medidas implementadas por el gobierno y la cooperación de la ciudadanía, en lo que va del año solo se han presentado dos casos de dengue y ninguno de chikungunya y zika.
El módulo preventivo estará ubicado en la Central de Autobuses durante las dos semanas que comprende el periodo vacacional por Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here