Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.-  El mejor amigo del hombre también es parte muy importante de las familias, por lo que las leyes más recientes les confieren derechos, entre ellos al de la vida y de un trato digno.

Por ello, para los cuerpos de rescate del Gobierno de Río Bravo que encabeza el presidente municipal Héctor Villegas González, las mascotas también merecen cuidados y auxilio en casos de emergencias, por ello, la tarde del miércoles, efectivos de Protección Civil y Bomberos, atendieron un llamado de auxilio de propietarios de cuatro canes que cayeron en una fosa.

El incidente tuvo lugar en una ranchería de la zona de El Culebrón, desde donde las cuatro mascotas perrunas, también clamaban por ayuda, tras algunas horas de haberse precipitado hacia la profundidad a varios metros bajo tierra.

Los heroicos elementos acudieron a brindar ayuda a los canes a quienes luego de algunas maniobras, lograron extraer de la fosa, la cual se encontraba seca.

Estas acciones ponen de relieve el gobierno humano y sensible con todos los vulnerables que encabeza el alcalde Héctor Villegas.