•  logro elevar el número de usuarios.
  •  La morosidad disminuyó.

Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- Según el comparativo oficial en manos de la CEAT, el actual gerente de Comapa Rio Bravo Ing. Raúl García Vivian, logro elevar el número de usuarios formales contribuyendo así al rescate financiero de la paraestatal.

Desde hace tres años que Raúl García Vivian está al frente de la Comapa Rio Bravo los números de la empresa han ido hacia arriba saliendo de la quiebra técnica en la que se encontraba por años.

Las cifras no dejan lugar a dudas, en 2016 y ahora en 2019, se tienen los siguientes logros:

  • Se pasó de 32 mil 930 usuarios a 36 mil 465 actualmente.
  • La puntualidad en el pago, también mejoró gracias a la buena gestión de García Vivian, al pasar de 12 mil 120 usuarios puntuales a 23 mil 855 en la actualidad.
  • La morosidad, también disminuyó drásticamente, mejorando las finanzas de la Comapa, al pasar de 20 mil 810 morosos a 8 mil 234 morosos.

Estos números se traducen en una condición sana de la paraestatal, pues se logró aumentar en un 10% el padrón de usuarios; aumentar el 97% el número de usuarios puntuales y abatir en un 60% los adeudos.

Con estos metas cumplidas en solo tres años, Comapa por primera vez en décadas, tienen una buena salud, no solo operativos, sino financiera y administrativa, pero siendo posible solo con el esfuerzo conjunto de gerente, personal administrativo y operativo.