Por: Jesús Cárdenas García. -/ Rio Bravo,Tamaulipas.- El día de hoy como parte del simulacro llevado a cabo a nivel nacional, Protección Civil y Bomberos de Río Bravo atendió eficazmente el llamado de incendio en las instalaciones de la junta distrital 03 del Instituto Nacional Electoral.
El objetivo de este ejercicio es medir y mejorar la respuesta de las unidades de emergencia, así como capacitar al personal de las diferentes instituciones publicas y privadas sobre como responder adecuadamente a situaciones de emergencia o desastre.
El llamado se realizó a través de la línea de emergencia, con un tiempo de respuesta de 5 minutos por parte del personal de Protección Civil y Bomberos, así como una duración total del ejercicio de 10:00 minutos.
Yaneth Guerrero Palacios, técnico en urgencias médicas de Protección Civil y Bomberos, señaló que es importante que la población esté preparada para reaccionar durante algún siniestro y contar con brigadas capacitadas para brindar asistencia en tanto llegan las unidades de emergencia.