Por: Jesús Cárdenas García.-/Rio Bravo, Tamaulipas.- En el marco de la conmoración de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de promover la cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama, fue el día de ayer miercoles   en la unidad deportiva las liebres donde se llevó a cabo la realización del “Lazo Humano”  por más de 300 personas.

El Gobierno Municipal que preside  el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, a través de la Dirección de Mujeres Río Bravo y el Sistema DIF Municipal encabezaron tan importante evento, donde alrededor de 15 personas hicieron donación de cabello para la fabricación de pelucas.

“Estamos concientizando a las personas para checarnos y pues ahorita, niños, jóvenes, adultos, ancianos, padecen cáncer y lo principal es que con un chequeo a tiempo podemos salvar muchas vidas, este lazo rosa representa a la esperanza y un grito de conciencia, a  través del que se le haga saber a las mujeres que no está solas en esta gran lucha ” comentó la Presidenta Del Sistema DIF, Leticia De León De Ulivarri.

Por su parte, el Presidente Municipal, destacó: “Nos falta irnos a checar, a veces son en edades muy tempranas en que está ocurriendo esto, lo hemos visto en algunos amigos, amigas, familiares, que les está dando cáncer a muy temprana edad, pero yo creo que vale la pena que se chequen”.

La Dirección de Mujeres Río Bravo, que encabeza la Licenciada Irene Hurtado Cruz, emitió algunas recomendaciones a los asistentes, esenciales para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, como son: Realizarse la mastografía de manera anual a partir de los 40 años de edad, autoexplorarse mensualmente, realizar ejerció y eliminar hábitos que pueden contribuir a la enfermedad como fumar, beber alcohol o consumir comida chatarra.