Por Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo. Tamaulipas. Aun cuando toma posesión hasta el 1 de septiembre como diputado federal por el III Distrito, Héctor Joel Villegas El Calabazo, viene recorriendo los siete municipios que representará en la Cámara Baja, para estrechar lazos con los alcaldes electos, así como escuchar a sus representados y asumir compromisos.

Así fue este lunes, cuando el legislador federal, participó en reunión de empresarios, autoridades electas, comerciantes y sociedad civil en general, en donde se expusieron temas relacionados con la fronterizacion de Valle Hermoso, la cual le ha sido negada por décadas a las familias de ese municipio.

El diputado electo Héctor Villegas, acompañó al alcalde electo, Gerardo Aldape, así como a productores agrícolas, sindicatos e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, con quienes en conjunto analizaron la propuesta que colectivamente presentarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ya tiene una serie medidas para beneficiar a los fronterizos.

“El Calabazo”, ratificó su compromiso de ser la voz de los siete municipios que representa en el Congreso de la Unión y de hacer llegar esta petición al ejecutivo federal. Otros temas planteados al diputado, fueron: -Revertir el abandono que sufren la agricultura y las familias que de ella subsisten -Tenencia de la tierra, tanto rústica como urbana -Industria maquiladora y sus necesidades -Reclasificación de las tarifas eléctricas