*.-Entrega y supervisa Manuel González Flores y funcionarios estatales infraestructura educativa y social en Allende, General Terán y Montemorelos.

Con una inversión de más de 46 millones de pesos que incluyen la construcción de una preparatoria militarizada en Montemorelos y una Unidad de Emergencias en General Terán, el Gobernador interino, Manuel González Flores, comenzó una gira de dos días por la región citrícola.

A bordo de un autobús y acompañado del Gabinete, el Mandatario estatal acudió a las instalaciones donde se ubicará el Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, en Montemorelos, con una inversión de 36.7 millones de pesos.

El plantel de tiempo completo ofrecerá estudios de preparatoria con disciplina militar, alimentos y uniformes gratis a mil 500 jóvenes en situación de riesgo.

“Pensar en la gente y pensar en la gente joven es exactamente el destino de este Gobierno”, subrayó González Flores.

La preparatoria militarizada contará con 23 aulas, biblioteca, laboratorio de idiomas, laboratorio de bioquímica, auditorio, sala de cómputo, cocina, comedor, estacionamiento, cancha polivalente, vitapista y alberca semiolímpica.

El Jefe del Ejecutivo destacó que los bachilleres militarizados se convertirán a futuro en el semillero que hará cambiar el destino de los cuerpos policiacos de Nuevo León.

En General Terán, el Gobernador interino supervisó la Unidad de Emergencias que en próximos días entrará en operación.

La Unidad tuvo una inversión de 3 millones 890 mil pesos y albergará a equipos de Protección Civil, Bomberos y Policía.

También inauguró el Centro de Enlaces de la Universidad Ciudadana, donde se ofrecerán gratuitamente estudios de preparatoria, licenciaturas y maestrías, con una inversión de 400 mil pesos.

En Montemorelos, el Mandatario estatal entregó nombramientos a tres oficiales del Registro Civil y al nuevo Director de la Normal Serafín Peña.

También recorrió una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social en la que entregó aparatos para personas con discapacidad.

En las instalaciones de la reinaugurada Unidad de Atención del Adulto Mayor, anunció la instalación de un módulo para la entrega y atención de apoyos estatales y federales para este sector de la población.

Por último, González Flores visitó en Allende las instalaciones del Conalep, donde se entregaron tres camiones para estudiantes de la zona rural.

Posteriormente sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La gira continuará este sábado en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here