Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Continua la campaña de fumigación por parte del Ayuntamiento de Rio Bravo que dirige el Lic. Carlos R. Ulivarri López, quien a atreves del Departamento de Sanidad Municipal a cargo de su Director Lic. Rigoberto Vega García, ya que preocupados por la salud de las familias riobravenses continúan redoblando esfuerzos con la fumigación para así abatir y evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el Zika, Dengue y chikungunya.

“Llevamos un avance del 40 por ciento y se está cubriendo la mayor parte de los asentamientos del ferrocarril y comunidades rurales como Cristóbal Colón, Raúl Muñiz, y Pedro Ochoa para lo cual contamos con 5 unidades en total, cuatro en el área urbana y una más en zonas rurales”.

Resaltó que por indicaciones del Alcalde Lic. Carlos R. Ulivarri López, se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número X, ellos proporcionan los químicos y el Municipio las unidades, cuya fumigación es de las 20:00 a las 22:00 horas todos los días, por lo que se viene recomendando a las personas que al paso de las unidades mantengan abiertas puertas y ventanas para que el químico pueda hacer el efecto necesario.

De igual manera se les está solicitando que eliminen de los patios todo tipo de cacharros evitando la acumulación de agua limpia, en virtud de que es donde se reproducen fácilmente los mosquitos. Así lo expreso el Lic. Rigoberto Vega García Director del Departamento de Sanidad Municipal.