Por: Jesús Cárdenas García. -/Reynosa,Tamaulipas.- Durante un encuentro con Pastores en un restaurante de la ciudad, el candidato al Senado por el Partido Verde, Eugenio “Geño” Hernández Flores, reveló que regresó a la política por Amor a Tamaulipas y a enarbolar el Plan C de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas.
El abanderado del Verde a la Cámara Alta, reconoció que ante las adversidades fuertes que representa estar en prisión “el amor de Dios y el amor fraternal es el que no saca adelante, en ese sentido mi frase por Amor a Tamaulipas…de ahí surgió, de la adversidad”.
Ante los Pastores de Reynosa, “Geño”, expuso que su regreso a la política se dio porque el proyecto que enarbola Claudia Sheinbaum “es un proyecto humanista, apoya a los más necesitados, el ser humano esta en el centro del gobierno; por eso mi regreso a la política y sumado al Partido Verde que mejor”.
Durante su exposición de propuestas y proyectos legislativos, Hernández Flores, destacó que sus ejes están basado en el bienestar, materia de cambio climático, energías limpias, educación y competitividad.
“Me da gusto platicar con ustedes y quiero decirles que es lo que quiero hacer en el Senado, tengo tres puntos importantes, bienestar para la gente que más necesita, competitividad que genere riqueza y bienestar, así como el cuidado del medio ambiente…trabajaré en el Senado en una agenda del cambio climático, pues hoy en día, tenemos escasez de agua en gran parte de Tamaulipas, antes no había estos calorones que tenemos, antes llegaban mas ciclones, antes no había tantos incendios forestales”.
Y añadió que “esto es el cambio climático, es un calentamiento de la tierra, que provoca cambios lentos pero importantes, hemos roto temperaturas de hasta 50 grados en algunos municipios de Tamaulipas y eso nos dice que estamos haciendo algo mal los humanos, estamos acabando con nuestro medio ambiente, millones y millones de hectáreas de árboles están taladas…por eso tenemos que unirnos para hacer políticas públicas y que la sociedad se involucre.”
“Geño” recordó que con su compañera de fórmula, Maki Ortiz Domínguez, “trabajamos en mucha infraestructura hospitalaria, la más importante que se ha hecho en un gobierno”.
En materia de competitividad, Hernández Flores, subrayó que cuando dejó el cargo de gobernador, Tamaulipas se ubicaba en la posición 7 del país como uno de los estados más competitivos, pues se trabajo en una agenda que le diera la entidad las herramientas suficientes para atraer inversiones y generar los empleos que requerían los tamaulipecos.
“Trabajamos en varios factores como infraestructura, agua, energía, terrenos accesibles, se requiere también urbanización, permisos para instalar más rápido a las empresas, tomamos al estado en el lugar 13 y lo dejamos en lugar 7 a nivel nacional, porque trabajamos en una agenda, para Reynosa y la frontera tenemos un proyecto de incentivos fiscales, un régimen especial de fiscalización para que se atraiga a las empresas y se genere el empleo que requiere Tamaulipas”.