Por: Redacción.-/Matamoros, Tamaulipas.- En la plaza pública más importante del país, -el zócalo de la Ciudad de México- el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refrendó sus compromisos con la frontera norte de país, incluyendo a Matamoros en donde se aplicará una inversión de 660 millones de pesos en colonias de alto nivel de marginación.
El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández dijo que durante su discurso, el Presidente de México mencionó en varias ocasiones a Matamoros, reiterando los compromisos asumidos en campaña con las familias de esta frontera.
El mensaje dirigido a los mexicanos tuvo lugar, después de que AMLO recibió el bastón de mando de los pueblos indígenas, en lo que fue una ceremonia inédita en este país.
“Hoy comienza un programa de mejoramiento urbano, en colonias pobras marginadas de la frontera norte, en Tijuana, San Luis Rio Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”, dijo el Andrés Manuel López Obrador en su discurso.
“Desde el 1 de enero se creará la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos; es decir, el año entrante en esa franja de nuestro país desde Tijuana hasta Matamoros se impulsarán actividades productivas; se promoverá la inversión, se crearán empleos.
Bajará el IVA del 16% al 8 % y el Impuesto Sobre la Renta será del 20%. Costarán lo mismo los combustibles de este y de aquel lado de la frontera y aumentará al doble el salario mínimo”, reiteró López Obrador en su mensaje.
López Hernández mencionó que Matamoros es una ciudad bendecida, al contar con un Presidente de la República que puso sus ojos en esta ciudad, al anunciar importantes compromisos que beneficiarán a las familias, especialmente a las que radican en zonas de extrema pobreza.
Adicionalmente nosotros como municipio, estamos presentando proyectos en el que necesitamos el apoyo del gobierno federal, algunos de estos son: la construcción de un polideportivo, la construcción de puentes y tramos carreteros, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y operación del hospital materno infantil.
La construcción de 6 centros deportivos y de recreación, la construcción de una universidad acorde a la vocación de la región, la construcción de la tercera planta de agua potable, entre otros, mencionó López Hernández.