*.-Ante saturación de centros verificadores, dependencia amplía fechas de cumplimiento para evitar sanciones a dueños de concesiones.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Agencia de Transporte y Vialidad (AET), reestructuró su plan para la verificación de vehículos de alquiler ante diversos problemas que se han presentado en los centros que avalan las condiciones mecánicas y físicas del automóvil.

Luego de que algunos concesionarios se quejaran por la saturación que se presenta en el centro de verificación para los taxímetros “CEUSA”, ubicado en la  Avenida Benito Juárez 3328, Colonia Camino Real, en Guadalupe, donde ya se tienen programadas todas las citas de revisión hasta el próximo 28 de abril, día en el que concluía el programa, se anunciaron nuevas medidas:

1.- En ese centro se han entregado fichas de atención para una reprogramación y nueva cita para poder dar cumplimiento a la verificación que marca la ley.

2.- Ya se inició la operación desde la semana pasada de la verificadora ubicada en la calle Luis G. Urbina No. 1201 en la Colonia Terminal en Monterrey, la cual  también está otorgando fichas para citas.

3.- Se ultiman los detalles para la apertura de la tercera verificadora en Aztlán,en la Colonia 3 de Febrero, en breve se espera que la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) apruebe los últimos requisitos solicitados en cuanto a los hologramas de verificación.

4.- Se procedió a dialogar con los dueños de los vehículos para notificarles que podrán verificar en el mes de mayo o junio y que no habrá multa.

Los concesionarios que ya tengan cita para la verificación deberán presentar su número de folio y ficha como comprobante para poder realizar su verificación en el día y hora indicado.

Cabe recordar que los problemas que se han presentado se deben a  que el pasado 15 de marzo se cerraron  dos verificadoras por irregularidades detectadas en la inspección física y normativa y que llevaron a su revocación por incumplimiento a las normas e instalaciones inadecuadas por el servicio como instrumentos de alteración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here