Por Armando G. Gòmez.-/Río Bravo, Tamaulioas – Se busca la comunicación, apoyo, orientación permanente y el beneficio para las familias de Río Bravo y Nuevo Progreso con la creación de la Policía de proximidad así como reestructurar y mejorar la imagen de las instalaciones de Seguridad Pública, que a la vez brinde una mayor confianza entre el ciudadano, y para ello se requiere de cuando menos de 100 a 200 elementos.

Así lo expresó en su momento el Alcalde licenciado Carlos Rafael Ulivarri López fue más que claro al ser entrevistado por algunos medios de comunicación, luego de la inauguración de las instalaciones de Seguridad Pública que se encontraban en el olvido.

“Consideramos que vale la pena lo que en ese rubro se esta haciendo para beneficio de las familias de Río Bravo, pretendemos una policía de proximidad lo más cercana posible a los ciudadanos, y eso es lo que estamos tratando de consolidar y para ello es esencial el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno”.

Elementos de proximidad consideró que se requieren cuando menos para el Municipios unos cien a doscientos, en tanto que de elementos de tránsito como mínimo 50…“aquí tenemos que entrarle los tres niveles no podemos uno por uno, todos unidos es como podemos lograr el beneficio para todos”.

Se usa abatir y disminuir al máximo delitos del fuero común como robos a casa habitación, a transeúntes, en términos generales los que afectan directamente a las personas en lo individual.