Por: Jesús Cárdenas García. -/Victoria, Tamaulipas.- La diputada Roxana Gómez respaldó la propuesta que hizo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, para mantener el IVA en el 8 por ciento en la frontera de Tamaulipas, pues dijo ello contribuye a que empresas nacionales y extranjeras busquen instalarse en las ciudades fronterizas, generando con ello fuentes de empleo, entre otros beneficios.

“Como diputada representante del Distrito 8, que comprende dos municipios de la franja fronteriza, me sumó a esta propuesta, que sin duda alguna representa una buena medida, pues permitirá que más empresas tengan interés de instalarse en nuestros municipios, arrojando múltiples beneficios para nuestra gente”.

Agregó la diputada riobravense que la Iniciativa presentada por el diputado Peña Flores, mediante un Punto de Acuerdo, exhorta a las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión, a efecto de que se lleven a cabo las acciones conducentes, a fin de darle sustento en la Ley del Impuesto al Valor Agregado a dicha tasa preferencial.

“Esperamos que los diputados federales hagan caso, como dijo nuestro Presidente del Congreso, y de esta manera quede establecido en la ley esta tasa del 8 por ciento, tal y como estaba en el 2013”.