Por: Jesús Cárdenas García. -/Río Bravo, Tamaulipas.- A dos años de iniciada la presente Administración Municipal 2021-2024 que encabeza el Alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, el edil, en Sesión Solemne de Cabildo rindió el Segundo Informe de Gobierno.

En un hecho sin precedentes, por primera vez en la historia, un informe de actividades municipales se realizó fuera de la cabecera municipal.

El recinto sede para este magno evento fue el salón social Galerías en la villa de Nuevo Progreso, ahí se dieron cita centenares de invitados entre los que destacaron el Secretario de Gobierno Héctor Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya; la presidenta del DIF Río Bravo, señora Malena Rodela de Villegas; los alcaldes Nataly García Díaz de Díaz Ordaz; Carlos Peña Ortiz y representantes de ediles tamaulipecos.

Igualmente hicieron acto de presencia síndicos y regidores; diputados federales; diputados locales y directores de departamento, así como representantes de los senadores por Tamaulipas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En punto de las 11:00 horas arribó el presidente municipal acompañado de su esposa Violeta Torres de Yáñez y sus hijas, para realizar el segundo recuento anual de metas alcanzadas y desafíos superados ante la comunidad de Río Bravo.

En este Segundo Informe se recapitularon los avances que Yáñez Villegas ha tenido a lo largo de 2023:

– Avance en la rehabilitación de alumbrado público, en donde prácticamente todas las arterias principales, ya se encuentran iluminadas, así como importantes calles, e incluso zonas rurales
-Rehabilitación de avenidas y calles mediante bacheo constante que ha tornado más transitables todos los puntos cardinales de Río Bravo
-Pavimentación en colonias como Hijos de Ejidatarios; Estero; Graciano Sánchez; Lázaro Cárdenas; Primero de Mayo; acceso a colonia Los Pinos; Roberto Guerra y recarpeteo en fraccionamiento Río Bravo
-Apoyo con infraestructura a planteles educativos en cabecera municipal, Nuevo Progreso y zona rural, y de igual forma con diversos servicios
-Apoyos sociales a personas adultas mayores o con discapacidad a través del programa «Yo También Soy Diferente»
-Dotación de agua potable a colonias, comunidades y ejidos que carecen del recurso, mediante abasto con pipas
-Apoyo en la rehabilitación de sistemas de bombeo de agua a comunidades en la zona rural para que cuenten con pozos de extracción del vital recurso
– Apoyo para la finalización de la obra del Telebachillerato de ampliación ejido Río Bravo, en donde el municipio aporta material
-Dotación de equipo para Protección Civil y así realizar diversas maniobras de rescate y combate al fuego
-Rehabilitación de puentes peatonales en colonia Conalep e Invasión 26 entre otros sectores populares
-Obras para evitar inundaciones en colonias Obrera y Paraíso en Nuevo Progreso

En su mensaje, Yáñez Villegas reafirmó su compromiso a seguir gestionando beneficios para el municipio ante las instancias de todos los órdenes de gobierno anteponiendo el bienestar de las familias de Río Bravo.

«Servir al pueblo, es la tarea más importante que Dios me ha dado, seguiré transformando mi querido Río Bravo», enfatizó. Igualmente resaltó el papel del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, de quien dijo: «gracias por tus gestiones ante la primera autoridad del Estado», las cuales se traducen en obras que hoy están a la vista de todos.

También compromisos cumplidos por el gobernador como pavimentación de concreto en populosos sectores y otros anunciados por el mandatario estatal como más inversión a la infraestructura escolar y la remodelación del gimnasio de Las Liebres. Agradeció el papel fundamental que en su vida han jugado sus padres, su esposa y su familia.

Por su parte, el representante del gobernador, Américo Villarreal, Héctor Villegas González, resaltó este Segundo Informe que transforma a nuestro municipio y reiteró que el edil tiene el respaldo del doctor Américo Villarreal y del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador.