Por: Jesús Cárdenas García.-/Río Bravo, Tamaulipas.- Este miércoles en la Villa de Nuevo progreso, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración de las ciudades hermanas de Río Bravo, Tamaulipas y Mission, Texas;  cuyo objetivo es el promover el turismo, comercio, cultura, tradiciones.

El acto fue encabezado por la primera autoridad municipal de Rio Bravo Lic. Carlos R. Ulivarri López  y el Mayor de la ciudad de Mission, Armando Ocaña, quienes estamparon su rúbrica para formalizar el acuerdo de hermanamiento, donde estuvieron acompañados de los alcaldes de San Fernando, Valle Hermoso, Burgos, Camargo, Hidalgo y Progreso.

Todos se comprometieron a trabajar de la mano para reforzar los lazos de amistad que unen a estas comunidades en ambos lados de la frontera, con el objetivo claro de avanzar hacia el desarrollo económico, cultural y turístico.

El Presidente Municipal Lic. . Carlos R. Ulivarri López destacó que “ambas ciudades, con este convenio nos comprometemos a generar puentes que nos permitan fomentar el intercambio tanto cultural, comercial y económico, dando una muestra de nuestra amistad y eliminando los muros que afectan el desarrollo de ambas fronteras. Con este convenio nos fortalecemos como región y apostamos a un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas, creando amistades sinceras de por vida que proporcionan la prosperidad y la paz de nuestras fronteras”.

Pidió a su homónimo de Mission que se instrumente un programa de descuentos entre los empresarios para los habitantes de Río Bravo, cuando éstos vayan de compras al lado americano y asimismo, los empresarios locales también deberán dar descuentos especiales a los visitantes de aquella comunidad, debemos de mirar juntos hacia el futuro, aportando ideas y proyectos en conjunto.

Tenemos que intercambiar eso para poder ayudarnos a nosotros mismos y que haya un movimiento económico, que es una de las partes fundamentales que necesitamos hacer.