Por: Jesús Cárdenas Garcia.-/Río Bravo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil comunicó que se esperan chubascos ailados para la región norte de Tamaulipas durante el próximo fin de semana, por lo tanto, recomendó tomar precauciones a la población.

Gerardo Madrigal Domínguez, titular de esa área, notificó que las precipitaciones afectarán tanto a la cabecera municipal de Río Bravo como a la villa de Nuevo Progreso.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, será a partir de este viernes cuando se incrementen las posibilidades de lluvias y chubascos aislados.

En entrevista de prensa, comunicó que a fin de evitar inundaciones, se trabaja de manera constante, por indicaciones del Alcalde Carlos Ulivarri López, en la limpieza de los drenes, canales y desazolve del sistema de drenaje pluvial, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Primarios.

Agregó que se estará verificando la información que proporcione el SMN y mediante la página oficial de la Comisión Nacional del Agua.

“Hemos hecho recorridos en los canales de desagüe y en las tuberías pluviales-apuntó. Se recomienda a la gente no tirar basura, porque hemos sacado colchones, llantas, árboles y eso impide que el flujo del agua corra, y por eso son las inundaciones. La gente debe poner también de su parte”.

El funcionario añadió que hay coordinación con Servicios Primarios para llevar una limpieza más profunda de los drenes y canales a fin de evitar potenciales inundaciones.

Recomendó a los automovilistas durante los chubascos o tormentas, que si éstas son muy fuertes, se orillen en la calle y esperen hasta que pase.