Por: Jesús Cárdenas García.-/ Rio Bravo, Tamaulipas.- El Licenciado Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, representante del Alcalde en la Villa de Nuevo Progreso, dijo que referente al 44 aniversario del Día del Turista solo están suspendidos los protocolos oficiales entre ambas autoridades, pero aun no se define que va a pasar en cuanto al permiso a los ambulantes de ubicarse a media calle, y las carpas que son muy comunes a todo lo largo y ancho de las primeras cinco cuadras.

‘“Se ha decidido dejar de hacer es el saludo binacional que se hace a mitad del puente, la presentación de grupos que iban a estar amenizando, y eso es por las indicaciones que han girado a través de las indicaciones del comité de salud en el Estado, evitando los eventos masivos”.

Afirmó, que después de las pláticas de salud en las que estará participando, se va a decidir que determinaciones se estarán tomando, de manera conjunta con las que ya se dieron a conocer.

“En cada comercio se esta preocupado por evitar este virus, ellos también están tomando las previsiones pertinentes parta salvaguardar la integridad de los empleados, y los visitantes, cada quien va a estar realizando lo conducente”.

Dejó en claro que ellos como Municipio no tienen autoridad de restringir el acceso a los negocios de los turistas, lo cual compete a la autoridad federal, de hecho hasta el momento no se ha hablado del cierre del puente. Expreso  Licenciado Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, representante del Alcalde en la Villa de Nuevo Progreso