▪️Les planto cara la coordinadora de los Credes en la zona Norte

▪️No van a negociar para apertura de escuela hasta que no se nombre a la nueva directora

Por: Jesús Cárdenas García. -/ Río Bravo, Tamaulipas .- DE MAL Y DE MALAS EL GOBIERNO ESTATAL EN MATERIA DE EDUCACION, ESTAN REPROBADOS…y la prueba es de que no han podido resolver problema en la primaria 12 de Octubre, y paso que en medio de un torrencial aguacero, madres y padres de familia de la Escuela Primaria 12 de Octubre, en donde ya tienen una semana suspendidas las clases, al protestar en contra de la directora, demandando su destitución, se quedaron esperando a la coordinadora de Credes en el Estado.

Fue la maestra Dina Maybe Castillo Enríquez, quien, poco antes del mediodía, se hizo presente en el citado plantel educativo, para comunicarles que siempre no pudo arribar al Municipio la coordinadora de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la zona Norte del Estado.

Agregó que, pudiera ser que, en un lapso de tres a cuatro días, finalmente, los visite la coordinadora en la escuela, para que, mediante el diálogo, se pueda llegar a un acuerdo que permita la reactivación de las clases.

En respuesta, las madres y padres de familia ahí presentes, expresaron que no van a permitir que se reanuden las clases hasta que no se asigne a un nuevo director, pues no están dispuestas a negociar, por ello es que, van a seguir con la protesta, y que de paso se le ponga un hasta aquí al conserje, pues, en ocasiones, no asiste a realizar la labor por la cual recibe un sueldo, pero sí es bueno para trabajar por fuera, de taxista, en horas de trabajo.

Cabe mencionar que los profesores también siguen demandando que asignen a otra directora para que, de una vez por todas, se acabe el problema de raíz.