*.-Se estableció una mesa de trabajo para dar seguimiento a la agenda en materia educativa y comercial.

Con el objetivo de ampliar las opciones de inversión extranjera para la entidad, el Gobierno de Nuevo León sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Almenhali.

Waldo Fernández, titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, indicó que entre los compromisos de la reunión destacan el fortalecimiento e intercambio cultural, así como establecer una misión comercial para estrechar los lazos entre empresarios de ambos países.

Almenhali solicitó al funcionario estatal su intervención para sostener mesas de trabajo con los titulares de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Economía en el Estado.

Esta reunión obedece al cumplimiento de las labores que Fernández González tiene, entre las que se encuentran coadyuvar en la promoción, enlace y facilitación de los mecanismos para impulsar proyectos de inversión tanto nacionales como internacionales.

“Uno de los objetivos principales es impulsar una agenda en materia de educación y economía, para eso se convocará una segunda reunión con los encargados de estas dependencias”, explicó Fernández.

México cuenta con al menos 13 acuerdos de cooperación bilateral y memorándums de entendimiento con los Emiratos Árabes, signados en 2016 y que contemplan promover acciones de colaboración en materia científica, educativa, artística y cultural, entre otros.

En temas económicos, y considerando que Nuevo León es uno de los estados con mayor proyección industrial, se habló sobre la dificultad en las transferencias de dinero hacia México y el papel que la entidad pueda jugar en la gestión de condiciones más favorables.

Finalmente  se comentó la posibilidad de contar con un vuelo diario directo desde México hacia los Emiratos Árabes, cuestión que incrementaría los lazos comerciales y de inversión.