*.-Impulsarán la creación de políticas públicas para favorecer la inclusión laboral, educativa y de participación social de las 291 mil personas con discapacidad que habitan en el Estado.

En la firma del Reglamento del Consejo para Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado anunció hoy que certificará el impacto del programa que atiende a personas con discapacidad en Nuevo León para alcanzar una mayor penetración.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, suscribió el reglamento con el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, y la presidenta del consejo, Claudia Patricia Martínez Lozano, y tomó la protesta a ocho nuevos vocales que participarán en el organismo.

El Mandatario estatal destacó la importancia de que estas acciones se preserven.

“Tienen que buscar medidas que blinden las decisiones y que no tengamos un Gobernador ocurrente, sabelotodo, que venga y cambie las cosas y modifique el estatus de vida de las familias, establecida en la propia Ley”, apuntó González.

“Nunca más un gobernante que cambie las condiciones de nuestros parques, nuestra educación, salvo la Ley, nunca más un gobernante, no, la ciudadanía está enfrente y blinda todo esto”.

Convocó a los integrantes del Consejo a tener una mayor participación en las decisiones del Estado.

“Cuando un Gobierno acomoda a las personas en primer lugar y da prioridad de sus programas o de sus grandes acciones a las personas, la dimensión y la visión del mismo cambia totalmente”, manifestó.

“Yo quiero que se lleven este mensaje que encierra la filosofía de un Gobierno como éste, asuman en todo lo que va la corresponsabilidad de gobernar y vengan y exíjanle a la autoridad”, agregó.

El Secretario de Desarrollo Social dijo que buscarán una mayor inclusión de personas con discapacidad.

“Tenemos un programa amplio que tiene implicaciones presupuestales muy importantes y que apoya a más de 29 mil 373 personas, que es tan sólo el 10 por ciento del universo de personas con discapacidad en Nuevo León que asciende a 291 mil”, expresó el funcionario estatal.

“Vamos a validar el impacto de este programa para medir qué grado de vulnerabilidad apoyamos o en su defecto realinear los esfuerzos para que en 2019 tenga una mayor penetración”.

Montiel señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los derechos humanos, la equidad y el desarrollo social.

De las 291 mil personas, el 50 por ciento es gente en edad productiva entre los 30 y 69 años, y sus principales discapacidades tienen que ver con la movilidad, la falta de visión y de audición.