Detecta Secretaría de Desarrollo Sustentable contaminación de depósito de escombro en predio ubicado en la Carretera Nacional.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, apoyada por elementos de Fuerza Civil, suspendió temporalmente un tiradero ilegal en la Carretera Nacional, en el Municipio de Allende.

Funcionarios de la Secretaría realizaron una inspección para verificar el impacto a un cuerpo de agua ocasionado por un tiradero de escombro.

La ubicación del lugar fue identificada gracias a una denuncia ciudadana.

Tras realizar las labores de inspección correspondientes, la Secretaría corroboró que el sitio operaba de forma irregular, pues carecía de autorización para la operación y manejo de un sitio de disposición final de residuos.

En consecuencia y por la contaminación ostensible detectada, la Secretaría aplicó la medida de seguridad de suspensión temporal total de las actividades en el sitio mencionado.

La Secretaría continuará con el proceso legal correspondiente y vigilará el sitio para confirmar la suspensión de actividades.

La dependencia estatal invita a la ciudadanía a que cuando identifique actividades de contaminación ostensible realice una denuncia al teléfono 2033 2101.