T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

AMÉRICO Y MAKI, LOS FINALISTAS!

  • Se volvió a equivocar el comité nacional: Edna Rivera

  • Mario Delgado, no puede fallar al trato con el difunto

TRAS CONOCERSE anoche “el resultado de la encuesta y medición”, instrumentada por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, esto arrojó que, “los finalistas” para la candidatura a Gobernador de Tamaulipas, por este partido político son: Américo Villarreal Anaya y Maki Esther Ortiz Domínguez, dejando esta contienda interna, un mal sabor de boca y desde luego (una franca decepción entre los auténticos morenos militantes y fundadores) y en este mismo sentido de molestia e inconformidad están los numerosos grupos de seguidores del tampiqueño Rodolfo González Valderrama y, solo andan con rasgos de alegría, las gentes de la pansita Maki Ortiz y del priista Américo Villarreal.

PARA MUCHOS de los militantes de Morena, “con esta decisión”, se ha equivocado una vez más el Comité Nacional, así lo expresó en redes la ex diputada Local Edna Rivera López, coincidiendo con la ex legisladora, gran cantidad de integrantes del movimiento de Regeneración Nacional, apuntándose que, la postura adoptada por Mario Delgado, sin lugar a dudas, provocará que, (los decepcionados Morenistas, que son muchísimos), se irán en busca de otros horizontes políticos, porque Morena les ha fallado con marcada crueldad, al contemplarse que para Mario Delgado, (están primero sus intereses) y no los del partido del Presidente AMLO. Los hechos están  a la vista.

EL RESTO DE los aspirantes que se han quedado en el camino, me refiero a José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera Kernión, Olga Sosa, Héctor Martín Garza González y Rodolfo González Valderrama, (no han expresado sus posiciones). Tendrán que hacerlo y declinar a favor de cualquiera de los dos finalistas Américo o Maki. Apuntándose que, si estos dos prospectos puntean en la contienda interna para la selección del candidato a Gobernador de Tamaulipas, (es porque ambos representan muy claro interés financiero) para el Presidente Nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y esto, entre la grey Morenista, “es un secreto a voces”.

POR EJEMPLO, nadie olvida cuando Américo Villarreal, al operar como Delegado de Morena en el estado de Sinaloa, el mismo Mario Delgado, expresó en aquel entonces que, “el Doctor Américo, (ya se anda entrenando), porque tendrá en Tamaulipas una nueva encomienda que desarrollar, cuya expresión deja entrever que, “desde aquellas fechas”, Delegado Carrillo, (ya había hecho el trato comercial)  con el empresario Sergio  Carmona Ángulo, para que (Américo, sea el candidato de Morena a Gobernador) aquí en Tamaulipas.

SIN EMBARGO, el panorama político interno en Morena, tras la muerte del empresario Sergio Carmona Angulo, (puede tener variantes importantes), porque si analizamos detenidamente y con crudeza el tema, llegamos a la conclusión de que, Mario Delgado, (si se decide, puede dejar de apoyar) al Dr. Américo Villarreal a pesar de lo concertado ($$$$) con el difunto empresario radicado en San Pedro y naturalmente, cambaría de opinión, porque Américo sin su patrocinador oficial (ya no le representaría negocio) a Mario Delegado en el futuro inmediato.

Y COMO LA PANISTA Maki Ortiz, (trae conque $$$$ conseguir lo que quiere o detenta), sabe que, “Mario Delgado la ve con buenos ojos”, como igual “con buenos ojos” la vio cuando antes de la elección del pasada (6 de junio), pese al berrinche de los verdaderos Morenos, Delgado Carrillo, con marcado cinismo, (negoció) la candidatura de MORENA a la alcaldía de Reynosa, para favorecer a Carlos Peña Ortiz, el hijo de Maki. Y si decimos esto, (no es porque estemos descubriendo el hilo negro), no señores, sino porque observamos que MARIO DELGADO, (LE APUESTA MÁS AL DINERO FÁCIL Y EN CORTO) que, a cumplir con los apostolados y estatutos del Partido MORENA.

Y POR ESTA razón, pueden tener la certeza de que finalmente, (PODRÍA SER MAKI) la abanderada de Morena, para que vaya por la candidatura a Gobernadora de Tamaulipas. Y por este motivo Maki, sigue a todo vapor recorriendo el estado, mintiéndole a todo mundo, al decir que “ella proyecta un gobierno responsable”, cuyo tema (ni ella misma se lo cree) porque honestamente “a Reynosa, Maki la dejó en medio del abandono, la inmundicia y la promiscuidad social”, por la enorme gama de problemas de aguas negras que fluyen por todo los sectores de Reynosa, pero eso sale sobrando, porque a Mario Delgado Carrillo, lo que LE IMPORTA ES AMASAR MÁS MILLONES DE PESOS, con la venta de candidaturas de Morena como lo hizo en elecciones pasadas.

PARA FINALIZAR, les diré que si el doctor Américo Villarreal Anaya, cree que Mario Delgado, (no lo puede dejar colgado y fuera de la jugada), el galeno, podría estar equivocado, porque repito y reitero que, (Américo, en esencia ya no le representa interés financiero) al Presidente Nacional de MORENA y MAKI ORTIZ, la ex alcaldesa de Reynosa, a Delegado Carrillo, si le significa un fabuloso negocio, es decir, UN INGRESO ULTRA MEGA MILLONARIO. Y si no pues “el tiempo es el que os dará la razón. Porque no debemos olvidar que, EN POLÍTICA NO HAY IMPOSIBLES.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx